1 de noviembre de 2013

~ Platos para el frío y grandes noticias ~


¡Hola!

La tos persiste, pero soy más fuerte que ella. :D Especialmente ahora que me siento taaan bien psíquicamente... y es que ha llegado el momento de tomar una decisión trascendental: hacerme ovolactovegetariana. Soy consciente de que no será fácil y que no es algo que deba decidirse a la ligera pero llevaba mucho tiempo anhelando tener la valentía suficiente para cambiar y espero tener fuerzas para hacerlo bien. :)

También quiero aclarar que no pretendo imponer nada a nadie. Este tipo de decisiones son personales y nadie debería tener potestad para juzgarlas. Alguien decía que quien está verdaderamente convencido no trata de convencer. ¡Que cada uno coma lo que le de la gana! ^-^ Eso sí, me temo que no tendréis más recetitas con carne por aquí... ;) 

Así que hoy os traigo una receta vegetariana, calentita ahora que empieza a llegar el frío y típica donde las haya: ¡la crema de calabacín!

Ahí va:

Detalles:
  • Apto para ovolactovegetarianos.
  • para ocho comensales hambrientos.
  • menos de dos horas de preparación en total
  • unos 5 euros

Ingredientes 
  • una cebolla
  • tres o cuatro dientes de ajo
  • una o dos patatas (dependiendo del tamaño)
  • un calabacín si es gigante como el mío o tres o cuatro si son pequeñitos
  • entre 4 y 6 quesitos (al gusto ^-^)
  • queso variado en hilo especial gratinar
  • un par de cucharadas de aceite
  • leche o agua

Preparación

Empezamos picando pequeñitos el ajo y la cebolla y los ponemos en una olla en la que tendremos un par de cucharadas de aceite caliente para sofreírlos un poco. Mientras pelamos y picamos el calabacín (podéis ponerlo con piel si queréis pero en mi casa siempre les hemos quitado la piel y la pepitas y yo sigo la tradición familiar ;P) y las patatas y los añadimos al sofrito dejándolo todo hasta que esté blandito.



Cuando sea así añadimos los quesitos para que se deshagan con el calor y agua o leche hasta cubrirlo (en este caso yo añadí leche, pero quedará bien de todos modos) y lo dejamos hasta que temple. :) Ahora revolved muy bien y con cuidado ¡porque el queso tiende a pegarse en el fondo! ¡Y ya está! Lo batimos todo muuucho para que no queden grumos y emplatamos decorándolo con un poco de queso en hilo para darle algo de gracia (derretirá al entrar en contacto con el calor de la crema). ¡Ñam! :3



¡Espero que os guste! 

Y no os preocupéis: ya me encuentro mejor y muy pronto volverán los looks y el blog retornará a su ser. ^-^

Muchísimas gracias a todxs por estar ahí... ¡Ya somos un montón amontonado! <3

Y gracias también por pasaros y por comentar. ;)



P.D.: ¡Espero que mi decisión no os parezca una locura! Mi chico está alucinando (pese a que sabe que se llevaba cociendo mucho tiempo) y no para de preguntarme cosas raras, como qué haré para comer un pincho en un bar, donde los vegetales nunca hacen honor a su nombre. O.O Jajaja. A mí, la verdad, no me preocupa mucho. xD 

¿Alguien vegetariano por ahí que me lea y me pueda pasar alguna recetita? :D ¡Sería de gran ayuda! ^-^

15 comentarios:

  1. Hola wapa, pues te animo a que lo hagas, yo lo haría sino fuera porque adoro la carne y es casi lo único que como porque hay muchos alimentos que no me gustan. Pero en la carrera estoy estudiando nutrición y la dieta ovolactovegetariana es muy completa sobretodo en proteínas,no tiene nada que envidiarle a la dieta tradicional. Así que ánimo y a ver si te vemos más por aquí.. besos
    http://maquillajedetenerife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo genial, si es tu decisión todo el mundo debe respetarla porque con ella no haces mal a nadie, así que mucho ánimo :)

    y probaré la receta, tiene una pinta increible

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pues ahora ánimo y sé fuerte!! Yo siempre he tenido problemas con la comida, no porque sea vegetariana sino porque simple y llanamente no me gusta comer casi de nada, y no es una cosa que yo haya decidido, ¡ojalá me gustase comer más cosas! Pero bueno, ahora que tu dieta es un poco restrictiva mi único consejo es que seas paciente con la gente, los hay que son muy duros de mollera. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Es una buena receta. Espero que te mejores.

    ResponderEliminar
  5. Pues la receta tiene muy buena pinta! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me parece una decisión estupenda, de verdad. Yo como poquísima carne y la gente me mira con cara rara, incluso los que me conocen jijijiji Así que paciencia y ánimo. Por cierto, riquísima esa receta, te la tengo que copiar.Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  7. a mi me gustaria que hicieras post sobre recetas veganas!!!
    Tu puedes hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  8. Mejórate guapa :) la receta tiene buena pinta ahora que con el frío apetecen platos calentitos.
    Besitos!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Esta receta tiene una pinta estupenda, me la apunto! =)
    Respeto las decisiones de todo el mundo, pero yo seguiré comiendo de todo porque es lo mejor para el organismo, una dieta variada y además... con lo bueno que está el jamón!! jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te encuentres mejor! Me parece una decisión genial la que has tomado, es una alimentación muy completa y saludable, y rica! Creo que es una opción sana y ética, y me siento muy cercana a ella aunque no me haya decidido a dar el paso por diferentes motivos. Respecto a tu receta, es una de mis favoritas en invierno! Si no uso patata por el tema dieta, añado unas pencas de coliflor, en el sabor no se nota y le dan a la crema la misma textura que la patata! Ah! Y no te preocupes por los bares, hay mil opciones, comiendo lácteos y huevos seguro que no notas ninguna complicación.

    Animo y enhorabuena por tu decisión!! Besos
    http://www.lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. ainsssssssssss amor y el pescadito? con lo rikisimo q está!!!!! ya nos contarás como lo llevas muchos besinos y ánimo tk

    ResponderEliminar
  12. Me parece que es una decisión muy personal, el plato tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta lo intentare... Pero sin ajo no me gusta.... El resto seguro q me queda igual saludos....

    ResponderEliminar
  14. unas ideas estupendas, tendre que probar

    nuevo post en mi blog.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la crema de calabacín, y sobretodo con los que me da mi madre de su huerto en verano. Yo lo hago sin ajo ni queso rallado, pero probaré tu estilo! gracias.
    Te dejo este blog que he descubierto hace escasos días 'La cocina de Trini Altea' : http://cocina-trini.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar